Harlem Globetrotters prometen nuevo nivel de interacción en CDMX

Orlando Meléndez posa para la lente de RÉCORD
Orlando Meléndez posa para la lente de RÉCORD
|
CARLOS RAMÍREZ
ÁNGEL REYNA
| 06 Feb, 2019

Con 93 años de derrochar talento y mucho carisma sobre la duela, los Harlem Globetrotters tienen la encomienda de renovarse constantemente, y quién mejor que el boricua Orlando 'Gato' Meléndez para explicar lo que el famoso equipo traerá al país con su 'Fan Powered World Tour', el próximo 23 de febrero en la Arena Ciudad de México.

“Le vamos a dar más poder al público, sobre cómo quieren que sea el equipo, el fan se puede acercar al coach y pedirle: 'yo quiero ver un 360 porque a mi hijo le encantaría', si lo podemos hacer, lo haremos, es una interacción a otro nivel”, destacó para RÉCORD el segundo latinoamericano en la historia en jugar para los Trotamundos.

Parte de esa transformación es un duelo entre los Globetrotters para rediseñar el show.

“Definitivamente hay una competencia interna, en qué trucos nuevos hay, qué movimiento, volcada o pases, siempre intentamos mejorar entre nosotros, y además la creatividad se deja llevar por todo lo que vemos en la sociedad o redes sociales”, agregó el Gato.

Incluso, como embajador latino, Orlando tiene la encomienda de guiar a sus compañeros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEBRON LLEGA A 32 MIL PUNTOS EN SU CARRERA.

“Cuando los chicos vienen a México yo les hablo del Chavo del 8, de Cantinflas, del Chapulín, para que ellos vean cosas con las que la gente se va a relacionar, su cultura”, añadió.

Por lo tanto, ser un Globetrotter implica más que jugar.

Orlando Meléndez posa para la lente de RÉCORD

Orlando Meléndez posa para la lente de RÉCORD|CARLOS RAMÍREZ

“Para mí es como una labor social, de responsabilidad y cultural. Tienes que demostrar ese cariño sin importar dónde estés, lo que esté pasando, estar en tu mejor momento a toda hora”, explicó el Trotamundos.

Un reflejo de la responsabilidad que el Gato tiene es su labor en Puerto Rico luego del paso del huracán María en 2017, pues el jugador usó sus estudios en arquitectura para ayudar a la comunidad.

“Empecé a pensar en cómo ayudar a mi gente a largo plazo, ahora tengo un proyecto de una escuela de basquetbol para involucrar a padres, estudiantes y gente del barrio”, mencionó.

Notas Relacionadas