Conforme se acerca la fecha límite de canjes en la NBA, caen y caen las 'bombas' en la duela. Primero fue Anthony Davis quien exigió su cambio, después Kristaps Porzingis y horas más tarde de solicitar su canje, el letón fue traspasado de los New York Knicks a los Dallas Mavericks.
El movimiento sorprendió a muchos en la NBA, pues aunque en el pasado Porzingis había mostrado su descontento con algunas decisiones de los Knicks, se esperaba que el ala-pívot fuera el rostro de la franquicia por muchos años.
Los neoyorquinos dieron a Porzingis, Tim Hardaway Jr, Trey Burke y Courtney Lee a cambio de Dennis Smith Jr, DeAndre Jordan, Wesley Matthews y dos futuras selecciones de primera ronda del draft (2021 sin protección y 2023 con protección 1-10).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANTHONY DAVIS SOLICITÓ SU TRASPASO DE LOS PELICANS
Es verdad que los Knicks hicieron espacio en el tope salaral al liberarse de los millonarios contratos de Hrdaway Jr y Lee; sin embargo, a primera vista el canje parece totalmente favorecedor a los Mavericks.
DeAndre Jordan y Wesley Matthews terminan su contrato al fin de esta temporada por lo que serán agentes libres sin restricciones, así que bien podrían decidir no renovar con los Knicks e irse a otro equipo. Además si los Mavs juegan bien las próximas temporadas, la selección de 2021, que tendrán los Knicks como producto de este canje, no será muy alta.
En cuanto a Porzingis, el letón se ha unido con otra de las estrellas europeas de la NBA, el novato Luka Doncic y además podrá aprender de un gran maestro como Dirk Nowitzki.
Todo indica que los Knicks tomaron una decisión que comprometerá su futuro y lo único que haría entendible este canje es que la lesión de rodilla de Porzingis sea más grave de lo previsto en un inicio.