La Selección Mexicana de baloncesto vio terminado su sueño en el FIBA Americup al caer en los Cuartos de Final ante su similar de Canadá por marcador de 82-77, que ahora espera rival en semifinales del ganador entre Brasil y República Dominicana.
Pese a que el mexicano Daniel Amigo fue el mejor jugador del partido con 20 puntos, no fue suficiente para llevarse el triunfo ante unos canadienses que tuvieron como figura a Dalano Banton, que terminó con 16 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes.
Aunque el partido fue muy equilibrado, la diferencia se vio en la profundidad del banquillo, pues el cuadro mexicano no tenía tantas opciones, asi lo reconoció el estratega nacional, Omar Quintero, al terminar el partido.
"Jugamos contra un gran equipo. Fue un juego duro. Estoy orgulloso de nuestro conjunto que tiene a varios jóvenes. Jugamos fuerte. No teníamos una rotación tan larga. Nuestros jóvenes vieron acción y respondieron. Creo que nos tenemos que quedar con eso. Estamos a un buen nivel. El balance es positivo en este torneo", sentenció en conferencia de prensa.