De cara al lanzamiento de la versión HD de The Legend of Zelda: Twilight Princess, Eiji Aonuma, quien fue director del título para GameCube y Nintendo Wii, expresó su orgullo por haber creado dicha obra con un toque realista.
Previamente, Nintendo decidió sacar The Wind Waker al mercado, un Zelda que fue duramente criticado por el estilo infantil y caricaturesco que tenían los personajes. Por ello, Aonuma retomó un arte diferente para complacer a los fanáticos de la franquicia.
"Queríamos que fuera un juego realista de The Legend of Zelda. La gente quería ver un estilo más realista. El resultado fue Twilight Princess y pensamos que a las personas les gustaría verse en este mundo", expresó el actual productor de la versión HD de Twilight Princess, la cual será exclusiva para el WiiU.
Aonuma recordó el momento en que mostraron un video del juego durante la Electronic Entertainment Expo, donde fueron vitoreados por el diseño tan magnífico que mostraba en aquel entonces.
"Hicimos un trailer con un Link en un arte más realista para mostrarlo en la E3 y, en ese momento, todos los espectadores nos dieron una ovación de pie por la idea de que volviera un Zelda con apariencia real. Fue entonces cuando sentí que habíamos hecho algo grandioso", comentó en charla para el canal de Nintendo.