Campeón de FIFA cambió las canchas por el videojuego

Ulibarri nos visitó en RÉCORD
Ulibarri nos visitó en RÉCORD
|
HÉCTOR LÓPEZ
ALFONSO BOREL
| 22 Oct, 2015

La vida de Rodrigo Ulibarri, el videojugador de FIFA más destacado del país era la de un joven preparándose para ser futbolista profesional; sin embargo, una lesión le cambió toda la jugada y lo llevó a convertirse en el número uno de México en el popular juego de video, con un futuro prometedor, cuya próxima parada es ser el mejor del mundo.

"Yo soy canterano de Pumas, estuve en las fuerzas básicas, probé suerte en el futbol colegial de Estados Unidos, pero me lesioné de las tibias, entonces cambié el futbol real por el de las consolas", contó a RÉCORD, Ulibarri, quien recientemente se alzó con la Copa Blockbuster y con el EGS 2015, que lo acreditan como el mejor gamer del país.

Ulibarri disputó unas retas en RÉCORD

Ulibarri disputó unas retas en RÉCORD|HÉCTOR LOPEZ

 "Antes que el FIFA, lo que más me gusta es el futbol; eso es mi vida. Llegó un momento en el que jugar con mis amigos ya no era tan divertido, entonces probé suerte en un nivel más profesional. Primero fue en un torneo en Nueva York, con mejores 254 del mundo en 2009, en ese torneo supe que todo esto iba en serio", recordó sobre su faceta como fifero.

"Después de ese torneo me lesioné de las tibias, y dejé mi carrera. Entonces empecé a jugar a nivel profesional, torneos, y ahora mismo me llevé la Copa Blockbuster, y el EGS, el más grande de la historia", explicó Ulibarri, al tiempo que dejó en claro que su nueva meta es ser el mejor del planeta.

 

 

"La próxima meta es el FIFA Intercative World Cup. Actualmente estoy en proceso de clasificación, tengo que ganar cerca de 90 partidos y aspiro a ganarlo. Ya soy el mejor de México, le gané a los mejores de Latinoamérica y ahora quiero el Mundial", firma el joven que dejó las canchas, para ser el mejor en las consolas.

Notas Relacionadas