México sigue aumentando la cosecha de preseas en París 2024 y la para atleta azteca, Amalia Pérez Vázquez, consiguió su séptima medalla en Juegos Paralímpicos, la 14 para nuestro país en esta edición de la justa.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Amalia participó en la categoría de +61 Kg en la disciplina de para levantamiento de potencia, donde se colgó la medalla de bronce al levantar 130 Kg, solo por detrás de los 140 Kg de J.J. Cui de China y O. Mark de Nigeria.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
Estos son los séptimos Juegos Paralímpicos en los que Amalia Pérez tiene participación y los séptimos en los que lograr regresar con medalla, siendo esta la primera de bronce, que se suma a las cuatro de oro y las dos de plata previamente ganadas.
Con esta presea, Amalia Pérez se convierte en la para atleta con más medallas olímpicas en la disciplina de levantamiento de pesas, dejando atrás a la egipcia Fatma Omar y la nigeriana Lucy Ejike, quienes también contaban con seis preseas en la justa veraniega dentro de la misma disciplina.
Medallas de Amalia Pérez Vázquez en Juegos Paralímpicos
Lugar | Categoría de peso | Año |
1 | 61 kg femenino | Tokio 2020 |
1 | -55 kilos | Rio de Janeiro 2016 |
1 | 60 kg femenino | Londres 2012 |
1 | 52 kg femenino | Beijing 2008 |
2 | 48 kg femenino | Atenas 2004 |
2 | 52 kg femenino | Sidney 2000 |