Quiso ser un ejemplo. Gilda Cota es la más reciente medallista mexicana en los Juegos Paralímpicos de París 2024. La atleta azteca se llevó la plata en lanzamiento de bala F33 con un lanzamiento de 7.89 metros.
La atleta yucateca entró al deporte tras ser diagnosticada con Esclerosis Múltiple, sin embargo, tras colgarse la medalla de plata reveló que ahora también está peleando ante el cáncer en este momento, incluso confesó que recibió quimioterapia antes de viajar a París.
Cota habló en entrevista para Claro Sports tras subir al podio este jueves. Tras un presumir su plata la atleta no pudo evitar llegar a las lágrimas confesando que quiso ser un ejemplo para todas esas personas batallando con sus mismos padecimientos.
“Fue algo maravilloso, estoy muy emocionada. Es algo que veíamos imposible, lo hice por mí, por toda la gente que está conmigo y por toda la gente con esclerosis múltiple porque si se puede. Decidí sorprender a la vida”, expresó entre lágrimas.
La atleta también lamentó quedarse a nada de poder conseguir el oro, sin embargo, considera que hizo lo mejor por lo que se va satisfecha con su desempeño en los Juegos Paralímpicos.
“Veníamos de tener marcas muy bajas, luchamos contra los estragos de la quimio, pero me lo propuse, dejé el alma en cada lanzamiento. Estoy muy contenta y satisfecha con lo que hice. Quería dejar huella y ser un ejemplo”, finalizó la atleta mexicana