Aros olímpicos permanecerán en la Torre Eiffel tras decisión de la alcaldesa de París
Tras los Juegos de París 2024, la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo decidió que los aros olímpicos que se colocaron en la Torre Eiffel previo a la justa, se quedaran donde están aun después de la finalización de los Juegos Paralímpicos.
“Como alcaldesa de París, la decisión es mía y cuento con el acuerdo del COI (Comité Olímpico Internacional). Así que sí, permanecerán en la Torre Eiffel”, declaró Hidalgo.
“Estos Juegos son un acelerador de todas las transformaciones de la ciudad. París no será nunca como antes”, expresó la alcaldesa sobre lo que representó la justa en la capital francesa.
Los Juegos Paralímpicos aún se disputan en París y Anne Hidalgo ya planeó lo que harán con los aros. “Se fijarán lo antes posible nuevos anillos, igual de grandes pero más ligeros, ya que los que hay actualmente son demasiado pesados para resistir de forma duradera”, explicó.
Los aros olímpicos en el emblemático monumento, no son lo único que Hidalgo tiene en mente, pues también desea poner diez estatuas de mujeres francesas, que aparecieron en el Río Sena en la inauguración de los Juegos Olímpicos. “Es una avenida que llega a Saint-Denis y a la basílica de los reyes de Francia. Es un símbolo fuerte, lo hablé con Tony Estanguet (integrante del comité organizador de París 2024) y le pareció una idea excelente”, precisó.