Las ciclistas mexicanas, Yareli Salazar y Jessica Bonilla, lograron colgarse la medalla de Bronce en la prueba de Masidon Femenino, en el ciclismo de pista luego de que Canadá les arrebatara la Plata.
Fueron un total de 30 kilómetros los que se recorrieron en la pista y pese a que la escuadra mexicana sumó el mismo número de puntos (35) que las canadienses, Miriam Brouwer y Maggie Coles-Lyster lograron más puntos por vueltas, hecho que rezagó a las aztecas hasta el tercer puesto del podio.
Por su parte, el Oro se lo llevó la dupla estadounidense conformada por Christina Birch y Kimberly Geist con un total de 46 puntos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ILSE GUERRERO CALIFICÓ A TOKIO 2020 TRAS CUARTO LUGAR EN PANAMERICANOS
México siempre buscó colarse a los puestos más altos de la competencia; sin embargo, algunas complicaciones en el camino impidieron conquistar la medalla de Oro.
"Es una de las pruebas más peligrosas de toda la pista, siempre se corre a una velocidad muy alta y por eso se ocasionan caídas. Mi compañera después de la caída ya no se sintió bien y en el último embalaje me tocó dar las últimas seis vueltas, cuando normalmente ella da tres y yo tres, y así yo soy más fuerte en el sprint, pero ni modo a ella le tocó la caída y me tocó responder por el país y al final ya no traía piernas", comentó Yareli Salazar tras la competencia.