En su debut en los Juegos Panamericanos, en Lima 2019, Andrés Olivas finalizó en la sexta posición de los 20 kilómetros de marcha donde impuso su mejor marca con 1h22'36".
"Me siento bien, me voy contento porque siento que cada vez voy dominando esta prueba, en cada competencia e ido bajando mi marca personal y así como la he ido mejorando hasta ahorita sé que la puedo mejorarla para Tokio", mencionó el andarín chihuahuense de 21 años de edad.
Olivas, quien se inició en la marcha a los 15 años de edad y apenas el año pasado debutó en los 20 kilómetros, presume en su palmarés la medalla de oro por equipos de la Copa del Mundo Roma 2016, en esa competencia finalizó en quinto lugar de los 10 kilómetros; además de la plata en el Campeonato Panamericano de Atletismo Sub 20 Trujillo 2017 y el bronce en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018.
"Voy empezando, mi propósito es estar en Juegos Olímpicos, debuté el año pasado, en lo personal es algo grande, me siento bien con el resultado", reconoció el andarín.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEJANDRA OROZCO CONQUISTÓ EL BRONCE EN PLATAFORMA DE 10 METROS
"Siento que lo que me falta es tiempo, tengo 21 años, voy empezando, esta prueba es una prueba madura, por así decirlo, es una prueba de muchos kilómetros, lo que falta es tiempo, por eso me siento contento", enfatizó.
El ecuatoriano Brian Pintado subió a lo más alto del podio tras cruzar la meta en solitario con crono de 1h 21'51", seguido por el brasileño Caio Oliveira y el guatemalteco José Barrondo, quienes pararon el cronómetro en 1h 21'57", sin embargo el sudamericano se quedó con la plata al entrar instantes antes a la meta. Mientras que el mexicano Carlos Sánchez, fue descalificado.