La Final de singles femeninos en Wimbledon está definida. La número dos del mundo, la tunecina Ons Jabeur, se medirá ante Elena Rybakina, tenista nacida en Moscú pero nacionalizada como ciudadana de Kazajistán, la número 23 del mundo.
Elena Rybakina sorprendió en las semifinales y en sets corridos (6-3 y 6-3) derrotó a la veterana Simona Halep, de 30 años, que buscaba su segundo título de Wimbledon, tras el conseguido en 2019. Será la primera Final de un Major para la tenista kazaja, que cuenta con apenas dos títulos en la WTA: el abierto de Bucarest y el Hobart International.
Ons Jabeur, nacida en Túnez, ha hecho historia en esta edición de Wimbledon al convertirse en la primera tenista de origen árabe en llegar a disputar la final de un Grand Slam. Al ser la tercera rankeada, es la clara favorita para llevarse la corona sobre Rybakina, número 23 del mundo. En semifinales, Jabeur derrotó en tres sets (2-6, 6-3 y 6-1) a la alemana Tatjana Maria para ganar su boleto a la final.
Ambas jugadores nunca habían superado la instancia de cuartos de final en cualquier Grand Slam y pelearán en la Catedral del Tenis por su primera victoria en los anhelados Majors. La tunecina tiene una marca de carrera de 2-1, pues se impuso en Chicago y Dubai. Será su primer duelo en superficie de pasto.