El joven belga Remco Evenepoel (Deceunick-Quick Step), de 20 años, fue rescatado y llevado al hospital a bordo de una ambulancia tras caer este sábado al vacío desde un puente mientras participaba en la 114 edición de Il Lombardía.
A falta de menos de 50 kilómetros para el final, Evenepoel, que estaba peleando al frente de la carrera, perdió el control de su bicicleta, impactó con la pared del puente y desapareció en el vacío.
El joven corredor impactó con una pierna en la pared del puente, ubicado tras una curva, y cayó en un barranco de cerca de siete metros. Afortunadamente, el impacto se produjo en la parte inicial del puente, que en la zona central es alto decenas de metros.
Evenepoel no perdió el conocimiento, según informó la televisión italiana "Rai", y se le vio hablar con los médicos mientras estos le atendían en el barranco.
Consciente cuando los médicos le atendieron, le inmovilizaron y le colocaron en una camilla para llevarle al hospital de Como a bordo de una ambulancia.
"Evenepoel está en el hospital de Como, en el que está consciente y está siendo atendido por el equipo médico", informó el equipo Deceunick Quick Step en una nota en su cuenta de Twitter.