Tokio 2020: Brasil inició vacunación de delegación que estará en Juegos Olímpicos
Brasil comenzó la vacunación anticovid de los mil 814 miembros de la delegación que representará al país en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto.
La vacunación está concentrada en Río de Janeiro y Sao Paulo, donde reside el 90 por ciento de los componentes de la delegación olímpica y paralímpica, que incluye a deportistas, entrenadores, árbitros, delegados y periodistas, pero también se cumplirá en otras ciudades como Brasilia, Belo Horizonte, Porto Alegre y Fortaleza.
El primer vacunado fue el tetracampeón paralímpico de judo Antonio Tenorio, de cincuenta años y quien recibió en el Centro de Entrenamiento Paralímpico de Sao Paulo la vacuna Cominarty, del consorcio estadounidense-alemán Pfizer-BioNTech.
La delegación fue incluida como grupo prioritario del Plan Nacional de Inmunización (PNI) del Gobierno y para atenderla fueron reservadas dos dosis por persona de la vacuna de Pfizer de un lote de 7 mil frascos donado por el Comité Olímpico Internacional (COI) y cuyo excedente será entregado a la red de salud pública.
"Estamos muy satisfechos de poder ir a los Juegos inmunizados y, aún más, por poder ofrecer estas dosis adicionales a los brasileños sin costo alguno", dijo en rueda de prensa en Río de Janeiro el presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Paulo Wanderley Teixeira.
En el acto de lanzamiento de la campaña de vacunación de la delegación olímpica en Río de Janeiro participó el ministro de Salud, Marcelo Queiroga.
"Japón es un país muy desarrollado, está estipulando protocolos seguros y necesitamos de alternativas para vivir con seguridad sanitaria en ese ambiente pandémico y una de ellas es la vacunación", afirmó Queiroga.