Jovanni Carrillo, entrenador de la selección femenil que se encuentra en el Mundial, aseguró que por las pláticas que ha sostenido con sus homólogos de Estados Unidos, ellos querían medirse ante México en el duelo por la medalla de oro.
“Todos están muy felices de vernos aquí en el Campeonato Mundial, todos estaban esperándonos a que llegáramos. Hablando con los coaches de Estados Unidos ellos pensaban y querían que México estuviera en la final por la medalla de oro, creían que así iba a ser, pero desgraciadamente son cosas que no podemos controlar. Ahora nos enfocamos en lo que viene. El apoyo que hemos recibido por parte del comité de la IFAF ha sido bastante bueno”, indicó a RÉCORD vía telefónica.
Recordar que el combinado nacional de futbol americano femenil equipado no pudo viajar el pasado 27 de julio como estaba establecido y lo tuvieron que hacer hasta el sábado 30 justo el día en el que tenían marcado su primer choque ante Gran Bretaña. Por obvias razones el compromiso no se realizó y las mexicanas perdieron el duelo en la mesa.
Ahora México se medirá este domingo muy temprano a Alemania en el encuentro donde se define el quinto y sexto lugar. Si bien un juego en el que no querían aparecer, pero con la motivación de ganar y demostrar el nivel competitivo que hay en nuestro país.
“Las chavas están muy concentradas, muy metidas en lo que venimos a hacer que era demostrar el talento, el futbol americano que se juega en México. Las chavas están entrenando bien, muy metidas en lo que deben hacer y nada más esperando el día domingo para podernos enfrentar a Alemania y lograr el resultado que todos queremos”, concluyó.