Con la encomienda de reactivar el deporte en el estado de Guanajuato y retomar la fecha más importante del Campeonato Mundial de la especialidad es que se llevará a cabo el Rally de las Naciones en la zona del Bajío del 1 al 3 de abril. El comité organizador quiere que la Federación Internacional de Auto.
“Es el evento con el que estamos buscando en el 2022 recuperar una fecha en el Mundial de Rally para 2023”, mencionó en conferencia de prensa Benito Guerra Jr, quien competirá junto a su padre, Benito Guerra Sr., el próximo fin de semana. “Lo importante es recuperar un evento que sabemos que ha dado mucho de que hablar a nivel mundial, muchas veces considerado como el mejor rally del mundo. Como piloto local siempre es una emoción correr este rally”.
El Rally de Guanajuato consta de 16 tramos cronometrados que tiene una longitud de 229.28 km mismos que se recorrerán en las tres fechas del certamen. El comité organizador optó por un sistema de puntos para evitar que los pilotos más experimentados tomen una ventaja imposible de superar desde el día uno.
En la presentación estuvo presente la Presidenta Municipal de León, Alejandra Gutiérrez, así como el Secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez. Gutiérrez y Álvarez detallaron que esperan aproximadamente 200 mil asistentes a la entidad durante el fin de semana de la competencia, mismos que dejarán una derrama económica de 200 millones de pesos, según sus estimados.
El Rally de Guanajuato será transmitido a 140 países a través de la señal de TV4 la televisora local que llevará cada momento del certamen a las casas de miles de aficionados al deporte motor.