Pumas CU pasa a la Final de ONEFA, tras vencer a Burros Blancos

Pumas CU canta 'Goya' con su afición
Pumas CU canta 'Goya' con su afición
|
CARLOS RAMÍREZ
JOCELIN FLORES
| 11 Nov, 2017

Pumas CU se adjudicó su tercer Clásico de la temporada tras derrotar 23-19 en las Semifinales de la Liga Mayor de ONEFA a Burros Blancos del IPN en el Estadio Olímpico Universitario.

Tras un error de los auriazules, en la primera serie ofensiva, Burros Blancos aprovechó una intercepción para abrir el marcador con un tochdown de Gustavo Orostico y Ängel Sánchez metió el extra.

Aunque Pumas reaccionó de inmediato, poco pudieron hacer ante la defensa del IPN por lo que Siliceo Reyes descontó con un gol de campo.

Los ánimos en el Estadio Olímpico se encendieron cuando Rafael Arenas conectó un pase con Óscar de la Concha quien le dio la vuelta al partido 10-7.

Una distracción hizo que Arenas entregara el ovoide por lo que antes de culminar la primera mitad Abel García conectó un pase largo con Luis Martínez, quien llegó a las diagonales para irse a vestidores con el 16-7.

Durante el descanso las “Goyas” y los “Huelum” hucieron retumbar el mítico estadio que albergó alrededor de 30 mil espectadores.

Pumas empató el juego con una recepción de Ricardo Sainz y pese a que quisieron darle la vuelta al marcador de nuevo, fallaron la conversión de dos puntos.

No había margen de error y los jugadores lo sabían. Quien fallara se iba a casa y se olvidaba de pelear el campeonato.

En el último cuarto Burros se adelantó tres puntos y los pupilos de Otto Becerril respondieron con una anotación gracias a un acarreo de dos yardas de Óscar Villagran, quien saltó sobre la línea ofensiva para el 19-23.

Con un ataque terrestre, Pumas consumió el tiempo en el reloj y aseguró su novena Final consecutiva ante Auténticos Tigres UANL, que el viernes derrotó 44-14 a Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN).

El último triunfo de Burros Blancos sobre Pumas fue hace 18 años. En 2004 pelearon el pase a la Final donde los universitarios se impusieron y alzaron la corona.

“Tigres viene por el tricampeonato y nosotros tenemos ha,bre de quedar campeones una vez más, sin duda el campeonato se vive cada año.

“Cuenta más tener la idea de que no tienes nada en las manos para abrazar todo lo que puedas con ellas y eso es lo que tenemos en mente. No tenemos nada qué perder ya, no tenemos una corona y sin duda los Playoffs son una nueva temporada y estamos contentos que la Final sea en nuestra casa”, expuso Abraham Herrera, capitán Pumas CU, quien presume los títulos de 2013 y 2014.