Con un nivel muy por encima del resto de los competidores, el clavadista mexicano Randal Willars firmó una actuación gigantesca en su debut en el Campeonato Mundial de Clavados Guadalajara 2025, clasificándose como el mejor a la final de la plataforma de 10 metros.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

EXPERIENCIA OLÍMPICA
Willars mostró la madurez y solidez que ha adquirido desde su participación olímpica, donde se quedó cerca del podio. Su evolución ha sido notable, y lo confirmó desde la ronda preliminar con algunas de las ejecuciones más espectaculares del torneo. Finalizó en primer lugar con un total de 518.45 puntos, consolidándose como el máximo favorito para llevarse el oro.
Junto a él, el también mexicano Kenny Zamudio, de apenas 19 años, logró avanzar a la final tras ubicarse en la novena posición, pese a un par de errores en su tercer y último clavado que le impidieron escalar más posiciones.

EMILIO TREVIÑO NO LOGRÓ AVANZAR
Quien no tuvo la misma fortuna fue Emilio Treviño, que terminó en el sitio 16. Aunque hubiera alcanzado un mejor lugar, el reglamento solo permite que dos clavadistas por país avancen a la final, lo que también lo dejó fuera de la disputa por medallas.
