El segundo grupo que conforma la delegación mexicana que estará presente en el Mundial de Cadetes de Taekwondo, llegó a Bulgaria después del retraso y momento de tensión que vivieron.
Voceros de la Conade y la agencia de viajes Link Travel International, encargada de llevar a los atletas mexicanos a Sofía, informaron que ya arribaron a la locación y estarán a tiempo para la justa, informó ESPN.
Fueron los padres de la competidora Georgina Ochoa quienes denunciaron a través de redes sociales que la Federación Mexicana de Taekwondo tuvo una mala planificación y mandaron con premura a los representantes de nuestro país al Mundial.
Los atletas mexicanos quedaron varados en Alemania y con pocas posibilidades de llegar a tiempo, y de la mamá de Ochoa informó que la federación les había dicho que el tema estaba fuera de sus manos.
Tras la incógnita del por qué no había un Plan B que los pudiera trasladar por tierra, la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara expresó que era un hecho imponderable, pues era difícil de prevenir ‘ni con bola de cristal’, dijo al medio ya señalado.
Fue hasta este viernes que los jóvenes atletas pudieron reencontrarse con sus familiares y demás integrantes del equipo en Sofía, Bulgaria y no se sabe cuántos podrán tener participación en sus eventos por la tardanza de arribar al país europeo.
COMUNICADO DE LA CONADE:
“De acuerdo con los recientes eventos en los que se vieron afectadas algunas delegaciones mexicanas para llevar a cabo sus participaciones deportivas de carácter internacional, la Conade informa:
“Que las Federaciones Deportivas Mexicana, de disciplinas convencionales y adaptadas; son responsables de toda la gestión y logística para un representativo nacional participe en alguna competencia nacional o internacional, dentro del ciclo olímpico, al margen de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.
“Es un compromiso y tarea de las FDM, otorgar todas las facilidades a nuestros atletas cuando participan en alguna competencia; tales como: vuelos, registros, uniformes, hospedaje, indumentaria; entre otras necesidades propias de los viajes.
“Existen circunstancias extraordinarias ajenas a las federaciones, que pueden afectar la planeación y ejecución de un evento deportivo, por lo que llevarán a cabo las gestiones necesarias para dar respuesta y/o solución, siempre que estén a su alcance.
“La Conade y su directora general, Ana Gabriela Guevara Espinoza, reafirman su apoyo y compromiso con las federaciones y los atletas mexicanos, en virtud de brindarles todo lo necesario para desempeñar y cumplir con los objetivos deportivos”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PATO O'WARD: LARGARÁ TERCERO EN INDIANÁPOLIS