Quedan solamente cuatro carreras en dos ciudades en la octava temporada de la Fórmula E. El piloto belga de Mercedes, Stoffel Vandoorne lidera la clasificación con 155 puntos, 11 más que el segundo lugar, Edoardo Mortara. En tercer lugar y aún en la pelea aparece el neozelandés Mitch Evans, con 139 unidades. El campeonato de pilotos se está cerrando entre ellos tres, pero la historia es distinta en la búsqueda de ser el mejor constructor en este 2022.
El portugués Antonio Félix Da Costa, piloto de DS Techeetah, le otorgó la primera victoria de este 2022 a su escudería en la última carrera, el GP de Nueva York. Con ello, acercó a su equipo a Mercedes, los actuales líderes en el campeonato de constructores, con 238 puntos. Ahora, la constructora franco-china está a solamente 10 unidades de los alemanes, con cuatro carreras por delante.
Félix Da Costa, que fue campeón en 2020, se ha quedado muy atrás este año, con 100 puntos, ocupa el sexto lugar, a 55 de Vandoorne y con cuatro carreras restantes, el portugués ha declarado que ahora el enfoque, junto con su compañero Jean-Éric Vergne, es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para recuperar el campeonato de constructores, que ganaron en 2020 pero perdieron en 2021, precisamente ante Mercedes: “El título de equipo es ahora la prioridad. Estamos a solo 10 puntos y el de pilotos es más complicado, todavía más al pelear contra Mercedes, estoy a 50 puntos”, declaró Da Costa.
Las ciudades que quedan en el calendario de la temporada de Fórmula E son Londres y Seúl, con dos carreras cada una para dar por finalizada la octava edición. DS Techeetah y sus pilotos tienen como prioridad, entrando a la primera carrera de la capital inglesa, sumar el máximo de puntos entre ambos para dar un paso más y robarle a Mercedes el título de equipo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUIS PATIÑO, TENISTA MEXICANO, SUSPENDIDO POR DOPAJE