El Abierto de Monterrey de la WTA festeja su décimo aniversario del próximo 2 al 8 de abril, donde la española Garbiñe Muguruza, actual tercera mejor tenista del mundo, será una de las jugadoras estelares.
Anastasia Pavlyuchenkova, 23 en el ranking de la WTA, Magdalena Rybarikova, número 17 del orbe, y Marion Bartoli, quien esta temporada regresó al tenis profesional tras cinco años de retiro, son otras de las jugadoras que estarán presentes en esta edición. Además, este certamen ya tiene a otra jugadora del Top 10 confirmada, misma que se anunciará en los próximo días.
"Sí (hay pláticas) con algunas Top Ten. Si nosotros sí traemos a dos Top Ten, la bolsa sube a 500 mil dólares, por lo que normalmente buscamos de la 11 para abajo. A lo mejor hay una que en el 2017 estaba en el onceavo puesto, pero ahorita ya brincó al numero seis o cinco y la puedo traer, eso es muy bueno para el torneo.
"Hay pláticas con otras dos jugadoras muy importantes, una de ellas ya está confirmada, y en estos días se va a anunciar. (Su llegada) va a ser muy buena para el Estado de Nuevo León y para el país porque es una gran jugadora, con mucha historia y esperemos que en unos pocos días estemos festejando esto", aseguró María Garza, directora de relaciones institucionales del Abierto GNP Seguros, en entrevista con RÉCORD.
A lo largo de su historia, este torneo ha contado con la participación de tenistas como Ana Ivanovic, Caroline Wozniacki, Simona Halep, actual número uno del mundo, y Angelique Kerber, y por la calidad de jugadoras con la que ha contado es reconocido como el mejor certamen de su categoría en América Latina.
"En la rama femenil nosotros somos reconocidos por la WTA como el mejor torneo en Latinoamérica por la calidad de jugadoras que tenemos. La jugadora con menor ranking que tenemos en el main draw es la número 60 del mundo", explicó Garza, quien además reconocio que la construcción del Estadio GNP en 2017 ha ayudado a que el Abierto de Monterrey se consolide.