Después de dar positivo al coronavirus el pasado 18 de marzo, la pentatleta mexicana, Mariana Arceo, confirmó el jueves anterior que se había recuperado a través de sus redes sociales.
Sin embargo, a pesar de ya no contar con el virus, Arceo confesó que su recuperación ha sido lenta y complicada.
"Fue algo muy fuerte, pero ya estoy aquí sana, aún con precauciones, tengo que dormir con oxígeno y recuperarme poco a poco", manifestó la atleta en entrevista para Deportes en Claro.
"Me veo muy sana y muy feliz, pero aún debo tener muchas precauciones, estoy utilizando oxígeno por las noches ya que mis pulmones aún no están del todo bien, todavía faltan 15 días más, es obligación y también comenzaré mis actividades físicas poco a poco, tenemos tiempo, los Juegos Olímpicos se aplazaron, así que voy a cuidar primero mi salud, es lo primordial ahora", añadió.
Además, la medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos, describió cómo fue su experiencia al contraer coronavirus.
"Fue algo muy fuerte, algo muy difícil para mí, cuando estuve en el hospital me dijeron: 'sabes que, tienes una neumonía muy avanzada, eres positiva, tenemos que internarte de inmediato, probablemente te vamos a tener que intubar'. Fue una noticia muy fuerte para mí, aún no habían aplazado los Juegos Olímpicos, sabía que los tenía en puerta, era mi sueño, es mi sueño y también saber que tenía que luchar por mi vida, porque sabía que los pronósticos no eran nada favorables", reveló.