María Fassi sobre su salud metal: 'Contenta de aceptarlo y buscar ayuda'

María Fassi en el torneo Pro-Am IGPM
María Fassi en el torneo Pro-Am IGPM
|
IMAGO7
SAÚL CANO
| 07 Dic, 2021

La exigencia que el deporte de alto rendimiento puede tener sobre los atletas puede llegar a niveles preocupantes. La salud mental ha sido uno de los tópicos más comentados desde el verano pasado cuando Simone Biles se tomó un descanso en plenos Juegos Olímpicos. Cada vez son más lo deportistas que aceptan que el estado anímico limita sus resultados y María Fassi ha levantado la voz por su causa.

La golfista de 23 años enfrentó uno de los retos más difíciles de su carrera en 2021, un año por demás exigente para su breve trayectoria. Fassi atravesó por un bajón de rendimiento, así como lesiones, la participación en Tokio 2020 y la recuperación de su ritmo de juego para el cierre de un año que está por terminar.

“La verdad estoy contenta, lo terminé mucho mejor de lo que empecé y mucho mejor de lo que por muchos meses pensé que iba a pasar”, dijo la hidalguense en conferencia de prensa virtual.

María Fassi en el torneo Pro-Am IGPM

María Fassi en el torneo Pro-Am IGPM|IMAGO7

“Estaba bastante preocupada con mi juego, asustada porque las cosas no salían, que trabajaba y trabajaba y no veía resultados. Estoy contenta porque terminé jugando bien, estuve en los primeros lugares en los últimos torneos varias veces”.

Fassi, como cualquier otro ser humano, enfrentó problemas personales que sin duda afectaron su día a día. Para un deportista de alto rendimiento resulta casi imposible dar resultados positivos cuando la mente y el cuerpo simplemente no están en la misma sintonía. 

“Más de una vez fui a jugar un torneo con mil cosas en la cabeza, pensando en problemas personales o cosas que estaban pasando. Es imposible concentrarte en lo que tienes qué hacer cuando tienes tanto ruido en la mente. Para mí fue muy importante darle mucha prioridad a la parte elemental y emocional”, declaró la representante mexicana en Tokio 2020.

“La verdad es que yo estoy contenta de que lo acepte y supe decir ‘No estoy bien, necesito ayuda’ y buscar esa ayuda para sentirme mejor y seguir peleando y trabajando”, dijo Fassi quien sueña con un título en la LPGA. “Es trabajo de muchos y estoy contenta del trabajo de la gente que tengo alrededor que me ayuda a poder hacer eso”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CDMX, CERCA DE APROBAR LA PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS

Notas Relacionadas