México atraviesa por un momento delicado en el que las mujeres son víctimas de violencia extrema, por lo que resultados como el de Renata Zarazúa y Giuliana Olmos son un estandarte en la lucha por la equidad y la reivindicación del poder femenino.
“Estamos contentos con los resultados sobre todo el de Renata y también el de Giuliana. Con todo el tema de las mujeres que hemos estado viviendo los últimos días en México me da mucho orgullo tener a estas dos mujeres que están dando la cara por México aquí en el Abierto, es importante decirlo”, aseguró Leo Lavalle.
Zarazúa escribió historia en el Abierto de Acapulco, por lo que se espera que su figura logre empapar no sólo a niñas que la verán como un ejemplo a seguir, sino en general a la población infantil que pudiera ser un potencial semillero de nuevos referentes del deporte blanco.
“Ojalá este éxito de las mujeres sea punto de referencia no solo para las mujeres sino para los hombres también. Es como Djokovic con los serbios, hay tres o cuatro serbios en el top 50 y todos creen que pueden porque ven a Djokovic que pueden ganar”, abundó Lavalle.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RENATA ZARAZÚA, A SEMIFINALES DEL ABIERTO DE ACAPULCO