Para el tirador Jorge Martín Orozco es un orgullo ser el abanderado de la delegación mexicana que competirá en la edición XVIII de los Juegos Panamericanos, que se celebrarán en Lima.
"Para mí es un gran orgullo poder decir en este momento ya no soy solamente Jorge Orozco. Soy México", declaró Orozco en entrevista con RÉCORD.
"Me da mucho orgullo que me hayan elegido, me honra bastante que en este caso yo seré la cara de México, yo estaré al frente. Sé que la expectativa es muy alta conmigo, pero yo vengo a dar lo mejor de mí y a demostrar lo fuerte que puede ser México", enfatizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NADAL SOBREVIVE EN WIMBLEDON TRAS SUFRIR EN UN JUEGAZO ANTE KYRGIOS
El tapatío de 19 años de edad obtuvo la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en tiro deportivo en la prueba de fosa olímpica durante el Campeonato de Las Américas, que se celebró en noviembre del año pasado en Guadalajara, Jalisco. Y se convirtió en el primer deportista mexicano en conseguir pasaporte para la máxima justa deportiva.
Si bien, hubo deportistas que declinaron ser el abanderado en la justa continental debido a las horas que se necesitan empeñar en la ceremonia de inauguración, Orozco aseguró que él acepta con gratitud portar el lábaro patrio.
"Yo lo tomo de muy buena manera porque el abanderamiento y el hecho de estar portando la bandera no creo que afecte mucho en mi preparación. Tengo el suficiente tiempo de recuperación y no interfiere con mis entrenamientos, entonces puedo hacer este brillante y honorífico papel y a la vez prepararme bien para mi competencia", aseguró.
El tapatío encabezará la delegación tricolor que desfilará en la Ceremonia de Inauguración de la justa continental que se celebrará el 26 de julio en el Estadio Nacional.