Joel Sánchez, medallista de bronce en los 50 kilómetros de marcha en los Juegos Olímpicos Sídney 2000, se recupera de una de las batallas más importantes en su vida: una neumonía atípica.
El exmarchista de 56 años de edad, quien estuvo delicado de salud se encuentra estable, informó Daniel Aceves, subcampeón olímpico de lucha grecorromana y presidente de Medallistas Olímpicos de México.
"Acabo de tener contacto con José Juan, hermano de Joel, me comenta que está en su casa, que tiene ya un nivel de oxigenación bastante aceptable, que sí estuvo delicado, nunca estuvo hospitalizado, así que su evolución va consecuentemente bien. Le están suministrando oxígeno a efecto de mejorar sus niveles de oxigenación", declaró Aceves en entrevista con RÉCORD.
Sánchez comenzó en la marcha a los 16 años de edad, participó en los Juegos Olímpicos Seúl 1988 -donde fue descalificado- y Barcelona 1992 -donde finalizó en el lugar 21- y fue hasta Sídney donde alcanzó su sueño de colgarse una medalla en la máxima justa deportiva, presea que lo hizo ganador del Premio Nacional de Deportes (PND).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ÓSCAR SALAZAR SUFRIÓ UNA GRAVE NEUMONÍA A CAUSA DEL COVID-19
En su palmarés presume la medalla de oro en los 50 kilómetros de marcha de los Juegos Panamericanos Winnipeg 1999 y la plata en los 20 kilómetros de La Habana 1991. Después de 20 años de trayectoria deportiva, Joel se vio obligado a retirarse después de Sídney al no poder recuperarse de una lesión en la rodilla.