Javier Adame, de ser aficionado de los Dinosaurios de Saltillo, a dirigir una Final de LFA con Dinos
Javier Adame fue uno de esos tantos fans que siguieron a los Dinosaurios de Saltillo de la Liga Nacional de Futbol Americano Master, la cual vio sus mejores años allá por los 90 antes de su desaparición. Hoy, aquel joven seguidor es el entrenador de los Dinos que este sábado buscan el título en el Tazón México VI.
Ambos equipos no tienen nada que ver, pero los actuales Dinos de la LFA, con su integración a la Liga, desearon revivir el arraigo y popularidad del equipo de Dinosaurios de hace algunas décadas.
“Para mí es una gran emoción y orgullo estar donde estoy, yo vi a esos Dinosaurios de la desaparecida Liga Nacional de Futbol Americano, fue un equipo que hizo mucha conexión con la gente, que cada que jugaba en casa se llenaba su estadio, había una fiesta en cada juego y ahora hemos tratado de hacer lo mismo”, declaró en entrevista con RÉCORD.
Pero la misión no es sencilla, hay que superar a los Caudillos de Chihuahua, único equipo invicto en todo 2023 y que cuenta con la mejor ofensiva y defensiva de toda la Liga.
“Nos gusta el reto, nos gusta saber que tenemos enfrente a un gran equipo que nos va a llevar a exigirnos al cien por ciento. Caudillos es un equipo súper completo, con excelentes jugadores y aparte tenemos que ir a su casa. Todos los ingredientes están puestos para que sea un gran juego con un gran ambiente”, afirmó.
“Para ganar hay que hacer un juego casi perfecto en todas las áreas. Creo que es importantísimo que cuando tengamos la oportunidad de sacar puntos lo hagamos, ya sea gol de campo o un touchdown. Ser agresivos y no perder las tacleadas. Creo que también un factor clave serán los equipos especiales”, describió.