La piloto mexicana Ivanna Richards podría llegar a formar parte de la academia de Ferrari. La joven de 13 años está dentro del último filtro donde sólo cuatro conductoras de 71 pilotos del mundo lograron clasificar.
Entre las elegidas están la suiza Chiara Bätting, la portuguesa María Germano Neto y la sueca Milla Sjöstrand quienes forman parte del Campamento de Exploración de Kartisimo de la Academia Ferrari.
El campamento se impartió en las instalaciones de la escudería en Maranello, Italia. Ivanna tuvo que pasar evaluaciones mentales, de memoria, concentración, curso de imagen, talleres sobre velocidad de reacción, incluso la respuesta que tienen frente a los medios de comunicación.
El 7 de diciembre la escudería italiana anunciará a la ganadora de la beca que tendrá la oportunidad de competir y unirse a la categoría Senior de FIA Girls on Track–Rising Stars para ingresar en Fórmula 4 cuando lleguen a la edad requerida.
Richards es hija del piloto mexicano de Nascar Homero Richards. Su ídolo a seguir es el joven de Red Bull Max Verstappen.
A sus 11 años compitió en Francia en el circuito Le Mans, siendo la primera mexicana que llega a dicha competición, lo que la posiciona como una promesa del automovilimo en México.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: F1: ¿QUÉ NECESITAN MAX VERSTAPPEN Y LEWIS HAMILTON PARA GANAR EL TÍTULO?