Pronta resignación a sus familiares. El cuerpo de la esquidora estadounidense, Hilaree Nelson, fue encontrado luego de que sufriera una caída cuando se encontraba regresando al campo base tras subir al pico del Manaslu.
A dos días de su accidente, las autoridades de Nepal lograron encontrar a la norteamericana, que se encontraba esquiando con su pareja Jim Morrison, sin vida, por lo que fue trasladada a un hospital de Katmandú, pues los médicos tenían previsto realizar una autopsia. Cabe destacar que su búsqueda tuvo que ser suspendida momentáneamente debido a las condiciones climatológicas.
Previo a que comenzara su aventura, Hilaree Nelson había escrito en sus redes sociales que a diferencia de otras expediciones que tuvo en el Himalaya, el Manaslu no le generaba confianza, al grado de extrañar su casa. "Tengo el desafío de encontrar la paz y la inspiración en la montaña cuando ha estado constantemente envuelta en niebla", publicó.
También el lunes, un alud a menor altitud en la misma montaña mató a un hombre nepalí e hirió a otros montañeros.
Cientos de montañeros y sus guías locales intentaban hacer cumbre durante la temporada otoñal de ascensiones en Nepal.
Nelson, de Telluride, Colorado, y Morrison, de Tahoe, California, practicaban esquí extremo y en 2018 coronaron el Lhotse, la cuarta montaña más alta del mundo.
El gobierno de Nepal ha dado permisos a 504 montañeros durante la temporada de otoño. La mayoría escalaba el Manaslu.