Aunque sorprendió toda la semana y se coló hasta la Final, la mexicana Giuliana Olmos y su compañera estadounidense Desirae Krawczyk se quedaron sin el título del Abierto Mexicano de Tenis, luego de que la exnúmero uno del mundo, Victoria Azarenka, y la china Saisai Zheng les arrebataran la corona en la última ronda de dobles femenil.
La bielorrusa y su compañera se impusieron sin problemas en dos sets por 6-1 y 6-2 en un duelo de 55 minutos, mismo en el que a pesar de que perdió, Olmos supo verle el lado positivo puesto que la Final así como el torneo en general la ayudó a ganar experiencia y confianza para futuras ocasiones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'ESTOY MOTIVADO CON LOS RESULTADOS DE CARA A TOKIO 2020': ROMMEL PACHECO
"Hoy quería ganar, es mi torneo favorito, pero a veces así son las cosas y aunque perdimos hoy, jugamos bien todos los días. Hay mucho que aprender. Me quiero enfocar en lo que hice bien, me fui bien en dobles, me sentí increíble en singles, y gané mucha experiencia y confianza en este torneo por lo que me siento mucho más lista", explicó la mexicana en conferencia de prensa.
Giuliana también disputó la Final del Torneo de Monterrey el año pasado, pero perdió contra la británica Naomi Broady y la española Sara Sorribes.
Éste representó el séptimo título de Azarenka, quien en singles cayó contra la estadounidense Sofia Kenin, en la modalidad de dobles, entre los que destacan las victorias en cada uno de los cuatro Grand Slams.