La incertidumbre por saber si viajan o no terminó hoy muy temprano luego de que una comitiva de nueve personas integrada por seis jugadoras y tres miembros del staff de coacheo del equipo mexicano de futbol americano femenil, partió rumbo a Finlandia, sede del Campeonato Mundial de la especialidad.
Andrea Romero, Ale Pedroza, Marlene Gutiérrez, Ana Barbosa, Karla Machuca, Karla Granados más el head coach Yovanni Carrillo, el coordinador defensivo Josué Romero y el médico Gustavo Arellano salieron muy temprano con un itinerario Ciudad de México, Nueva York, Oslo y finalmente Helsinki.
"No vamos ni siquiera la mitad ya que se quedó más del 80 por ciento del equipo. Vamos a ver ya llegando para el segundo partido pues qué podemos hacer. Estamos en la búsqueda todavía del sueño", declaró Karla Granados en exclusiva a RÉCORD
Todavía ayer por la mañana el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, César Barrera, se reunió con las jugadoras para expresar que lo mejor era declinar la participación, pero las chicas, en su afán por representar al país, siguieron trabajando para buscar vuelos.
"Una amiga alcanzó a encontrar estos vuelos y por eso nosotros estamos aquí abordando. Nos prometieron que iban a ver 48 vuelos con esperanza de 60 para que nuestras demás compañeras lleguen", añadió.
El choque con el que México abriría su participación en el Mundial ante Gran Bretaña ya se perdió, pero el sueño de las chicas es jugar y ganar sus dos posibles encuentros más, lo que les daría la posibilidad de alcanzar una medallande bronce.
"La verdad se siente un poco raro, al final todas nosotras entrenamos con el objetivo en el oro. Se siente un poco de frustración, pero vamos a dejar en alto el nombre de México... lo más que podamos. Nos queda un sabor de boca un poco raro. No fue el proceso mundialista ideal", apuntó
"Creo que hubo una desorganización, siento que nadie quiere asumir su responsabilidad, nadie quiso hacer su trabajo y eso es lo que molesta. Al final a nosotras nos dijeron que nos enfocaremos solamente en el futbol y al final fue todo lo contrario. Fueron dos días de puro estrés, estás marcando, ves opciones, no les parece. Es bien desgastante estar busque y busque y no hallar respuestas", finalizó.