El deporte motor está de luto, tras confirmarse el lamentable fallecimiento de Carles Falcón a los 45 años de edad. El piloto catalán no se recuperó de las lesiones provocadas en la caída que sufrió el pasado 7 de enero, mientras disputaba la 46° edición del Rally Dakar.
"El equipo médico ha confirmado que los daños neurológicos causados por el paro cardiorespiratorio en el momento de accidente son irreversibles. Nos ha dejado", informó el equipo TwinTrail en un comunicado. "Carlos era una persona sonriente, siempre activa, que disfrutaba con pasión de todo lo que hacía, en especial de las motos. Nos ha dejado haciendo algo que era su sueño, correr el Dakar".
"Estaba disfrutando, era feliz encima de la moto. Debemos recordarlo por su sonrisa y por la felicidad que generaba en todos", añadió el equipo de Falcón. El accidente ocurrió en la segunda etapa, cuando el piloto cayó en una zona rápida al final de la especial y sufrió un fuerte impacto en la cabeza que le provocó un paro cardiorespiratorio.
Alezandre Azinhais llegó a su posición y le dio primeros auxilios mientras llegaba el equipo médico, que logró reanimarlo para trasladarlo a un centro hospitalario. En el diagnóstico inicial se encontró un edema cerebral (por lo que se le indujo el coma) y fractura en la vértebra C2, que requirió una intervención urgente.
No obstante, dado su estado grave y el edema cerebral, no se pospuso la intervención quirúrgica. Este lunes se confirmó su fallecimiento y la organización del Rally Dakar se unió al pésame en el deporte motor.