El doble medallista olímpico Germán Sánchez sufrió una pequeña fractura en el piso de la órbita ocular izquierda al tener un accidente durante los entrenamientos previos al Campeonato Nacional de Clavados.
El incidente sucedió tras una mala ejecución en un clavado, las cuatro y media vueltas adentro, de 4.1 grado de dificultad. Aunque salió de la alberca por su propio pie, el jalisciense fue trasladado al hospital Aranda de la Parra, de la ciudad de León, Guanajuato para ser valorado por los médicos.
Su estado se reportó como estable y fuera de peligro pero continuarán los estudios, ya que de acuerdo con uno de los especialistas, la fractura en el piso de la órbita ocular izquierda ocasionó que le entrara aire en la órbita del ojo.
Germán esperará la valoración del oftamólogo, para que defina el tratamiento correspondiente, por lo que se quedará internado en el hospital para recibir la atención requerida y evitar cualquier infección.
El medallista mundial se encuentra acompañado por su entrenador Iván Bautista, el doctor José Luis García e integrantes de su equipo, como Iván García y Paola Espinosa.
El Nacional se disputará este fin de semana en el Centro Acuático Impulso Guanajuato y será selectivo a la Copa del Mundo FINA de Wuhan, China y primera evaluación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.