Djokovic sobre el sentimiento tras el dopaje de Sinner: "Entiendo que la frustración"
Novak Djokovic entiende por qué algunos tenistas preguntan si hubo un doble rasero en este deporte después de que Jannik Sinner no fue suspendido pese a dar positivo de esteroides dos veces. El serbio dijo el sábado que coincide en que “falta consistencia”.
Sinner dio positivo dos veces en marzo por un esteroide anabólico. Sin embargo, la Agencia Internacional de la Integridad en el Tenis determinó que la sustancia prohibida que mejora el desempeño deportivo entró en el organismo del italiano de manera accidental, por medio de un masaje de su fisioterapista.
El fallo fue anunciado el martes, menos de una semana antes de que Sinner comenzara su participación en el Abierto de Estados Unidos como el primer preclasificado. Djokovic, quien ganó el certamen el año pasado para ampliar su récord de 24 cetros del Grand Slam en individuales, es el segundo favorito.
“Entiendo que la frustración está ahí, en los jugadores, por una falta de consistencia”, mencionó Djokovic. “Según entiendo, su caso fue desestimado básicamente desde el momento en que se anunció”.
Algunos jugadores publicaron comentarios en las redes sociales después de que surgió la noticia. Se preguntaron si Sinner recibió un trato preferencial por su condición como uno de los mejores del mundo.
“Vemos una falta de protocolos estandarizados y claros. Puedo entender los sentimientos de muchos jugadores que se preguntan si todos son tratados igual”, indicó Djokovic.