Chris Nikic se convirtió en el primer atleta de la historia con síndrome de Down en completar un Ironman, además lo logró con 21 años de edad y por debajo de las 17 horas de duración.
El atleta estadounidense nadó cerca de 4 kilómetros, recorrió 180 kilómetros en bicicleta y concluyó con 42 kilómetros, distancia de un maratón, para completar la ruta en 16 horas con 46 minutos y nueve segundos.
Chris estuvo siempre acompañado de su guía Dan Grieb, quién también se preparó para llevar a cabo el recorrido, pues había ocasiones en las que ambos debían de estar unidos por una cuerda.
Con este hecho, Nikic pasó a la historia como el primer participante con síndrome de Down en terminar el Ironman, además de que lo hizo por debajo de las 17 horas, y es que una vez que se supera este tiempo, la marca de los participantes es la misma en los resultados finales.
Este evento fue pospuesto debido a la pandemia, ya que se tenía previsto para mayo y apenas se pudo llevar a cabo con todas las medidas sanitarias requeridas.