Carlos Alcaraz ‘abolló’ su corona al ser derrotado por Félix Auger-Aliassime en Copa Davis
Carlos Alcaraz, el nuevo número uno del mundo, atrajo a numerosos fanáticos que deseaban verlo jugar en casa. Pero lo que atestiguaron fue el revés que Félix Auger-Aliassime asestó a su nuevo ídolo, además de la victoria de éste en dobles en cancha dura para Canadá, que ganó sorpresivamente el viernes 2-1 a España en la fase de grupos de la Copa Davis.
Alcaraz cayó 6-7 (3), 6-4, 6-2 ante Auger-Aliassime, que resistió al público en contra e inclinó el partido en Valencia a su favor después de que el español de 19 años se atrincheró en el fondo y ganó la primera manga en un desempate.
"He estado al límite todo el rato, he aguantado todo lo que he podido pero con una bestia como Felix delante es difícil, es uno de los mejores del mundo y he estado ahí, he peleado pero no he podido mostrar mi cien por cien", dijo Alcaraz al término de su primer partido desde el pasado fin de semana, cuando el Abierto de Estados Unidos.
"Estoy dolido por la derrota y por no darle la victoria a España, pero a la vez satisfecho. Como es normal no he llegado al cien por cien físicamente, pero he jugado un buen partido, se me ha escapado por pequeños detalles. Lo he dejado todo en la pista y no me puedo reprochar nada a mí mismo", comentó.
"Él es el número uno del mundo y a mucho mérito, pero hoy creo que fui un poco mejor en el tercer set", dijo Auger-Aliassime, 13ero en el escalafón mundial. "No iba a decepcionar a mi equipo con mi espíritu de lucha".