El hombre más veloz del planeta, ocho veces Campeón olímpico y 11 mundial, Usain Bolt, aseguró que su objetivo desde pequeño siempre fue ser el mejor del mundo.
"Tenía un sólo objetivo: ser el mejor del mundo. Quería ser el Mohamed Ali, Pelé o Maradona de mi disciplina. Trabajar duro , enfocarme en mis objetivos y superarme en cada competencia", expuso Bolt durante la presentación de la colección especial de relojes HUBLOT en honor a su trayectoria.
"Mi motivación era ganar. Simplemente eso. Siempre quise ser competitivo, ganador y ser el dueño de las competencias", enfatizó.
El dueño de los récords mundiales de 100 y 200 metros, quien se retiró de las pistas en el Campeonato Mundial de Atletismo, en agosto pasado, recordó la plenitud que se siente al ser el primero en llegar a la meta.
"Es un gran sentimiento ser siempre el primero en cruzar la meta, como cuando eres niño y tu mamá te dice que quien llegue primero con el vendedor de los helados le toca el más grande", consideró.
Ahora el exvelocista jamaicano está enfocado en su Fundación.
"Mi infancia no fue fácil, después de alcanzar impacto mundial y fama platiqué con mi equipo para apoyar a la educación, para crear oportunidades. Es muy importante apoyar a los niños", mencionó.
Bolt se dijo contento de estar en tierra azteca y envió un mensaje de apoyo a todos los mexicanos, tras el sismo de magnitud 7.1 que el pasado 19 de septiembre azotó el centro del país.
"Sé que me quieren mucho en este país. Quiero agradecer a todos por su apoyo y enviarles mi fuerza. Los quiero mucho mexicanos", dijo Bolt, quien presumió ante las cámaras sus ocho títulos olímpicos.