Ryan Kalil, exliniero ofensivo de la NFL, y Blake Griffin, exjugador de la NBA, han combinado sus pasiones por el deporte y el cine en un ambicioso proyecto. En 2016, mientras todavía jugaba en la NFL, Kalil fundó Mortal Media, una productora cinmatográfica, junto a su amigo Griffin, quien también ha incursionado en la televisión y el stand-up.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

Adquieren a Osos de Monterrey
Ahora, ambos han decidido dar un paso más allá al adquirir a los Osos de Monterrey, equipo de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), anteriormente conocidos como los Fundidores.
Además de que el movimiento representa una importante incursión en el futbol americano en México, también traerá consigo un documental que explorará el impacto de su compra y las historias de los jugadores del equipo regiomontano.

Figuras en el proyecto
El proyecto tendrá la participación de inversores destacados como Christian McCaffrey y George Kittle, Sam Darnold, entre otros exjugadores de la NFL y comentaristas deportivos que han dejado huella.
"Ha sido una oportunidad muy emocionante para ver cómo la ciudad responde al futbol americano, creo que hay una gran oportunidad para nosotros de construir una base de aficionados que se emocione con nosotros y que también emocione la LFA", dijo Kalil para ESPN.
La LFA celebrará su Draft el próximo 1 de marzo en la Ciudad de México y la primera temporada de los Osos comenzará en mayo. Además de su enfoque en el equipo masculino, Kalil y Griffin también planean involucrarse en la rama femenil, además de impulsar el talento local.
