Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 comienzan a dejarnos anécdotas en la historia del deporte. Saba Kumaritashvili, atleta de Georgia, se llevó los reflectores tras no obtener una medalla en sus primeras competencias en la justa invernal, pues además de venir de una familia de deportistas, el competidor cumplió el sueño de su primo, quien falleció hace 12 años.
Nodar Kumaritashvili se encontraba cerca de hacer historia al ser el primer atleta de su país en participar en las Olimpiadas de Invierno en Vancouver 2010, sin embargo, durante una práctica sufrió un accidente con su trineo que lo dejaría sin vida tras estrellarse con un tubo de acero.
Previo al inicio de Beijing 2022, Saba se mostró contento con poder participar en la competencia de invierno pues sabía que estaba a punto de cumplir el sueño familiar. "Pensar en él es doloroso, pero también me da fuerzas. Cada generación de nuestra familia tuvo al menos un deportista de luge, y ahora mi padre y yo continuamos con esta tradición y seguimos los pasos de Nodar", dijo en entrevista con AP.
Asimismo, el atleta de Georgia mencionó sentirse satisfecho con sus actuaciones en los Juegos Olímpicos de Invierno a pesar de no conseguir una presea. "Estaba nervioso, estaba emocionado. Me siento orgulloso de mí, estoy muy feliz", dijo para National Public Radio.