Kamila Valieva caminó casi tentativamente por el Capital Indoor Stadium, haciendo malabarismos con su teléfono celular de color rosa, sus patines de hielo con los protectores de cuchillas rosas y la mascota de peluche de los Juegos de Beijing, Bing Dwen Dwen.
Luego, todos cayeron en una pila en el suelo.
Se las arregló para mantenerse mejor en el hielo, donde la sensación rusa de 15 años se convirtió en la primera mujer en aterrizar un salto cuádruple en los Juegos Olímpicos, dos, de hecho. Vinieron durante el histórico patinaje libre de Valieva dentro de una arena histórica y ayudaron a las rusas a coronar una carrera dominante hacia la medalla de oro en el evento por equipos para abrir el programa de patinaje artístico.
“Siento un poco esta carga, esta presión, porque esta es mi primera temporada entre patinadores adultos”, dijo Valieva. “Creo que estoy lidiando con esta presión y, a veces, incluso me empuja hacia adelante. Me ayuda."
Valieva abrió con un enorme quad salchow y siguió con el difícil triple axel antes de aterrizar otro quad, esta vez un toe loop en combinación con un triple toe loop. La única mancha en su programa se produjo cuando se cayó sobre el lazo cuádruple del dedo del pie al final del programa, pero en ese momento, su primera medalla de oro en Beijing estaba asegurada.
Otra podría llegar en breve en la prueba individual, donde las rusas son las favoritas para barrer el podio.
“Estoy muy feliz de que la mayor parte de mi programa planificado funcionó bien”, dijo.
Los rusos terminaron con 74 puntos en la prueba por equipos para ganar su segunda medalla de oro en tres ediciones de la misma. Estados Unidos ganó la plata después de dos medallas de bronce consecutivas en los últimos dos Juegos Olímpicos, gracias en gran parte a un programa de baile ganador de Madison Chock y Evan Bates, mientras que Japón subió al podio por equipos por primera vez.