Lamentablemente durante la actividad del primer día en el Triatlón de Xel-Há con las categorías Elite y Olímpica hubo un deceso de un participante. La organización del evento explicó lo sucedido y mandó sus condolencias a la familia de la persona.
Todo marchaba bien en la realización del triatlón en Riviera Maya este 18 de noviembre, cuando, según el reporte oficial de la organización, un atleta se desvaneció durante la prueba.
La persona recibió inmediatamente atenciones por parte de los equipos de emergencia presentes y fue trasladado a un hospital privado en Playa del Carmen, al cual el atleta llegó con signos vitales.
Lamentablemente, más tarde el participante perdió la vida por un paro cardio-respiratorio, de acuerdo al comunicado oficial de Grupo Xcaret, mismo que se unió a la pena de los familiares y amigos del concursante que era residente de la Ciudad de México y tenía 49 años de edad.
Hasta el momento ha sido la única baja en toda la competencia de este 2023. El Triatlón de Xel-Há tendrá más actividad el domingo 19 de noviembre con las categorías Sprint, Infantil y Solo Novatas.