Con el público mexicano de su lado, el argentino Diego Schwartzman encontró el aliciente perfecto para dejar el alma en la cancha y conquistar el Abierto de Tenis Mifel de Los Cabos, que representó su primer título en el 2019 y el tercero de su carrera.
No hubo forma de que la promesa estadounidense, Taylor Fritz, quien fue realmente inconsistente en su primer servicio, pudiera detener al tenista de 1.68m, quien en dos sets por 7-6 (6) y 6-3 en una hora y 45 minutos conquistó por primera vez el certamen tricolor.
Si bien el estadounidense logró tener una importante ventaja en el primer set, no supo aprovecharla y Diego se encargó de remontar para llevarse el primer set y sentenciar el duelo en tan solo dos episodios.
“Es mi primer título en pista dura por suerte hoy hubo un poco de todo, incluso ayuda de su parte, y gané el título. Seguramente hoy me tocará un par de tequilas para festejar”, dijo el argentino.
“Seguramente vendré a defender el título el año que viene”, aseguró.
Por otra parte, los monagescos Hugo Nys y Romain Arneodo se proclamaron Campeones en la modalidad de dobles tras vencer al británico Dominic Inglot y al estadounidense Austin Krajicek por 7-5, 5-7 y 16-14.