Las acusaciones de supuesto fraude, extorsión e intento de homicidio son un intento para difamarla, aseguró la directora de Conade Ana Gabriela Guevara.
En mayo, la subcampeona olímpica en Atenas 2004 fue denunciada ante la Fiscalía General de Veracruz por la empresa de alimentos CIMSA por presunta extorsión. Este mes fue denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los empresarios Rafael Sánchez y Jesús Chaín por presunto intento de homicidio.
"No voy a entrar en detalles porque como dice la máxima de los abogados 'todo lo que diga puede ser usado en mi contra'. Lo único que te diré es que a la empresa se le rescindió el contrato por ineficiencia en el servicio y por irregularidades que se encontraron durante el proceso. Este intento de quererme difamar o vincular con hechos que son ajenos a la institución, yo no tengo vida en Veracruz, no hago ninguno de los actos en los que se me han querido ligar y he sido paciente en el tema", explicó Guevara en entrevista con RÉCORD.
"Los juzgados están cerrados. Hemos estado con total apertura del proceso y se trata de una difamación total. La empresa tiene derecho a denunciar y a manifestarse pero también yo también tengo derecho como mexicana de defenderme y argumentar y esperar a que prueben los dichos que están diciendo, es un principio del derecho elemental, demandarte y defenderte y hasta que no se compruebe lo contrario yo sigo siendo inocente. No me inquieta ninguno de los hechos", apuntó.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ANA GUEVARA CONFIRMÓ QUE FODEPAR NO DESAPARECERÁ