Pasaron once años y 26 derrotas de tenistas mexicanos en singles en el Tour ATP y Grand Slams hasta que apareció Alex Hernández en el Abierto de Los Cabos para romper la racha, al convertirse en el primer paisano que avanza a la segunda ronda en la historia del certamen.
“Tengo muchas emociones todavía, es algo que tengo que digerir aún. Lo soñé desde chico y lo estoy logrando”, aseguró Alex tras tardar dos horas y 21 minutos para vencer al colombiano Nicolás Barrientos 3-6, 6-4, 6-4, para avanzar a Octavos de Final.
Ahora enfrentará al canadiense Félix Auger-Aliassime, número 9 y cabeza de serie número 2 del torneo ATP 250: “Es algo increíble; jugar contra los mejores es algo increíble y ahora lo voy a hacer.
“El público me ayudó mucho. Me dijeron que tuviera confianza, les estoy muy agradecido por empujarme a ir un paso más adelante”, agregó Hernández.
Desde que Santiago González venció a Daniel Garza en 2011 en el Abierto de Acapulco, un mexicano no conseguía victoria en el tour profesional de tenis. Y pasaron 49 derrotas para que un paisano venciera a un extranjero en el circuito, desde que lo logró Alejandro Hernández en la Ciudad de México en 2000.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS CU: ANDREA MARTÍNEZ, LA PRIMERA MUJER EN LA HISTORIA DE LA ONEFA