Este año debe ser el del despegue para el piloto poblano Alejandro Mauro. A sus 21 años de edad ya dio el salto de autos rally 5 a rally 2 por lo que quiere dejar de ser la promesa del rallismo en México para ser a una realidad.
Con una temporada donde pretende actuar en 16 carreras, Alex sabe que este 2023 debe marcar un antes y después en su carrera. Lo sabe y se ha preparado para ello.
“Creo que puede ser el despegue de mi carrera, más allá de los buenos resultados que he alcanzado antes, ya estoy en otra categoría, cada vez subiendo más. El FIA NACAM tiene seis fechas y es importante porque al final es un campeonato FIA que te da muchos puntos para tu carrera deportiva y me interesa mucho poder ser campeón este año”, declaró en charla con RÉCORD.
Mauro terminó en tercera posición dentro de la primera fecha del FIA NACAM en Guanajuato, a 12 segundo detrás de su compatriota Carlos Salas, un buen resultado si se toma en cuenta que Alex ahora maneja un auto con más potencia Skoda Fabia Evo RC2 Rally 2 al lado de su navegante Diego Sanjuan.
“Estuvimos platicando mucho a final, de lo que fue un no muy buen año con el Clío Rally 5, y llegamos a la conclusión de que es mejor dar el paso antes de otros muchos pilotos jóvenes que todavía están en la categoría Rally 4, pues al final toda la experiencia que me lleve yo con este coche es ganancia”, afirmó.
El cambio no ha sido radical, el piloto mexicano se ha acomodado a la perfección al bólido y le ha sacado todo el provecho posible.
“Es un coche muy diferente, pero al final también se hace muy fácil, llevarlo a un 70 por ciento es normal, pero luego exprimirlo a su 100 por ciento para sacar los tiempos, es cosa complicada y que necesita muchos kilómetros y entrenamiento”, expuso.
“Tengo poca experiencia con estos coches, solo he hecho tres rallys y uno de tierra, entonces las expectativas para mí siempre son ganar y dar lo mejor de mí, pero vamos a ver cómo se dan las circunstancias, cómo están de fuertes los rivales y a esperar lo mejor”, finalizó.