La dupla mexicana de nado sincronizado, Nuria Diosdado y Karem Achach, quienes después de 16 años lograron que México pasara a la Final de la especialidad en unos Juegos Olímpicos, aseguraron que esperaban mejores puntuaciones en su actuación en la Semifinal.
“No hemos visto el video, no hemos hablado con la entrenadora. No sabemos si hubo un error que nos haya provocado que la calificación sea un poco baja. Sin embargo, mañana (martes) es borrón y cuenta nueva y hay que mejorar. Queremos remontar uno que otro lugar”, aseguró la sirena originaria de Guadalajara, Jalisco, al medio de comuniciación ESPN.
Por su parte Achach resaltó que ambas nadadoras merecían mejores calificaciones. "Estamos satisfechas con nuestro trabajo, no satisfechas con el jueceo, porque sabemos que podíamos recibir más puntos”, comentó.
La pareja mexicana desea tener un mejor desempeño en la Final para poder aspirara a las medallas. "Entramos un poco apretadas. Mañana (martes) esperamos poder remontar lugares. El trabajo ya está hecho”, dijo Karem, mientras Nuria destacó la importancia de haber calificado. “Lo que se hace en este momento es histórico para México”, sentenció.
Las sirenas tricolores finalizaron el décimo primer lugar con 170.6601 puntos; producto de la rutina técnica donde obtuvieron 84.9268 y de la libre, con 85.7333.