El primer contingente de deportistas mexicanos que participará en los Juegos de Río 2016 ya está en la Villa Olímpica.
Si bien algunas delegaciones internacionales han criticado las instalaciones olímpicas debido a las filtraciones de agua en las habitaciones, obstrucciones en el drenaje, fallas eléctricas, entre otros detalles, la judoca tricolor Vanessa Zambotti consideró que no es tan grave el problema.
“Aún faltan muchas cosas por arreglar, pero en general las instalaciones de la Villa están bien”, informó Zambotti vía telefónica a RÉCORD, desde Brasil.
La deportista mexicana, quien disputará sus cuartos Juegos Olímpicos tras su participación en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, encontró que parte del plafón del baño está colgando del techo, sostenido por unos cables de conexión.
Alrededor de 30 deportistas tricolores entre arqueros, boxeadores, halteristas y judocas ya se encuentran en la sede de los Juegos, que iniciarán el próximo 5 de agosto, en la que han demostrado su actitud positiva.
Desde su arribo al aeropuerto brasileño, los seleccionados tricolores han compartido a través de sus redes sociales sus primeras horas en el país sudamericano.
Hasta el momento, la fiesta y el optimismo han sido la constante. Los detalles que faltan por afinarse en la Villa pasaron a segundo plano para la artillería mexicana.
Los boxeadores Elías Emigdio y Misael Rodríguez, quienes debutarán en los Juegos Olímpicos en 52 y 75 kilos, respectivamente, mostraron orgullosos la bandera nacional.
“Marcando el terreno y enseñándoles quién manda”, escribió Emigdio en su cuenta de Instagram.
Mientras que el pesista Bredni Roque aprovechó para subir una foto en Facebook junto al púgil Joselito Velázquez.
“Box y halterofilia, dos de los atletas que estaremos representando a Quintana Roo en los Juegos Olímpicos de Río 2016”, compartió.
La delegación tricolor se unió al velerista Yanic Gentry, quien ya se encontraba en la Villa.