Atletas nacionales analizan posibilidades de ir a JO
Marisol Romero, Diego del Real y Daniel Vargas tienen posibilidades de ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Los atletas, quienes no cumplieron con los parámetros de clasificación impuestos por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, pero sí con los de la internacional (IAAF), fueron propuestos para integrarse a la delegación de 19 deportistas con su boleto a Río en pruebas de pista, campo y fondo.
"Jefatura tendrás que hacer un análisis frío. Lo principal es que el atletismo está trabajando, llevamos gente con muchas posibilidades. Confiamos en que la Jefatura responderá de manera positiva", explicó Antonio Lozano, presidente de la FMAA.
El federativo confirmó la baja del fondista, Juan Luis Barrios, por lesión. Mientras que el medallista mundial en salto de longitud, Luis Rivera, tendrá hasta el 11 de julio para dar la marca de 8.15 metros que solicita la IAAF.
"Hay una posibilidad conforme a los criterios de la IAAF, pero mientras no tenga una marca no podemos hacer absolutamente nada, ni siquiera proponerlo", enfatizó Lozano.
Si bien, otra posibilidad para Rivera es a través de la invitación de la federación al estar dentro de los mejores del mundo, el titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, declaró que no la aceptarán.
Históricamente, México no acepta 'wild card'. La única ocasión que se admitió fue en Beijing 2008, en ciclismo, que rechazó a la medallista olímpica, Belem Guerrero.