Atletas acuáticos, felices de estar presentes en Río
En un evento organizado por una firma deportiva, la clavadista mexicana, Melany Michel Hernández, el nadador paralímpico, Juan Ignacio Reyes, y el clavadista, Rodrigo Diego López, manifestaron su alegría por ser parte de la máxima fiesta del deporte mundial en Río de Janeiro.
"Además de valentía, la fuerza, estética y velocidad es básico en los clavados. Estoy muy feliz por formar parte de este gran equipo. A mis 17 años y con mis primeros juegos olímpicos, me seinto muy agradecida y preparada para dar mi máximo", dijo Hernández.
Juan Ignacio, quien ha ganado siete preseas en cuatro justas veraniegas en las que ha participado (Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012) pondrá en la balanza lo que realice en el Centro Acuático María Lenk, sede de la disciplina en Río de Janeiro, para saber si es momento del retiro.
“Estoy emocionado, Río serán mis quintos juegos. He ganado un poco más de 100 medallas a lo largo de mi carrera, incluyendo las olímpicas, y aún no sé si serán mis últimos juegos. Con 34 años y después de los que haga en Brasil, voy a analizarlo”.
En tanto, Rodrigo Diego López resaltó el gran arropo que siente por parte del equipo de la disciplina y de su patrocinador.
“Me siento muy contento y sumamente motivado por mi clasificación y futura participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Es un orgullo formar parte de este equipo”, expresó Rodrigo.
Los atletas se comprometieron a dejarlo todo en la piscina para poner en alto el nombre de México.