Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), señaló que serán alrededor de 60 atletas mexicanos los que participarán en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
"Vamos a participar alrededor de 60 deportistas, de pantalón largo serán unos 10 o 12 nada más; entre médicos, fisiatras y la Jefatura de Misión.
"Daniela Campuzano va a encabezar el desfile, después vendrá el grupo femenino, el varonil y al final los de pantalón largo. Aquí los que tienen que lucir y dar la cara por México son los deportistas", informó.
Las ausencias en el desfile de inauguración serán los seleccionados de tiro con arco, tiro deportivo, algunos de esgrima, futbol, así como algunos ciclistas. Pese a los problemas de organización que enfrenta Río de Janeiro a unas horas para la inauguración, Padilla confió que se solucionarán.
"Ya el presidente del Comité Olímpico Internacional (Thomas Bach) hizo un llamado de atención. Tenemos problemas con los transportes y con otros aspectos que esperamos se vayan mejorando en cada momento. "La operatividad tiene que arrancar y en ese sentido, creo que tiene. Que ponerse las pilas muy bien los brasileños", enfatizó.
Por otra parte, el directivo señaló que se terminó el turismo deportivo para los federativos aztecas en los Juegos Olímpicos.
"Se acabó el turismo deportivo. No hay nadie que no sea para servir a los atletas, para estar pendientes de ellos y, sobre todo, que lo más que pudimos hacer por médicos, fisiatras y entrenadores se destinaron esas acreditaciones para ellos.
"Los únicos que se acreditaron como invitados son cuatro, que son nuestros patrocinadores y es uno por cada empresa. No pudimos acreditar a más", declaró el directivo.