Fiel a su estilo, la selección de Brasil fue de menos a más durante su participación en los Juegos Olímpicos, y hoy están a un paso de la gran Final, aunque parece que Honduras es un rival a modo, el cuadro local no se fía de una de las sorpresa del futbol varonil en Río 2016.
“No me incomoda enfrentar a Honduras, llegó con méritos, con competencia, tenemos todos respeto y sabemos de la calidad de Honduras”, comentó Rogerio Micale, estratega brasileño.
“Eliminó a Argentina y a Corea del Sur. Sabe jugar y sabe sufrir, y si no estamos atentos puede sorprendernos”, continúo el entrenador.
Con la meta clara de ganar su primer Oro en Juegos Olímpicos, Micale aseguró que deben estar tranquilos y que la presión no les gane.
“A cada partido de Brasil es un nuevo momento, son nuevas emociones.Una victoria calma, pero con una derrota las críticas aparecen. Honduras intentará jugar con los nervios de Brasil. Espero que estemos en un buen día para seguir adelante con nuestro objetivo, que es ganar la medalla de oro”.
Por el otro lado, Jorge Luis Pinto, estratega de Honduras, manifestó que será fundamental la marca que el equipo haga sobre Neymar.
“Tengo a varios jugadores desgastados físicamente y tendré que introducir cambios. Estoy buscando al hombre ideal que pueda ayudarme a controlar a Neymar, un jugador brillante del que de alguna manera depende Brasil”, señaló previo al juego.